¿Qué hacemos?

SERVICIOS

Desde OMSIDA trabajamos tres grandes áreas para la atención integral del VIH: Prevención, Atención y Sensibilización.

PREVENCIÓN

INFORMACIÓN Y APOYO VIH

Te informamos sobre VIH/sida, prevención, prácticas de riesgo, pruebas de VIH, ITS. Resuelve tus dudas de forma anónima. Te asesoramos sobre el VIH. Si estás en tratamiento hablamos de la adherencia, el manejo de la medicación y los efectos de la misma… y en general sobre las dudas que te puedan surgir.

PRUEBA RÁPIDA DEL VIH

Realizamos la prueba de VIH en nuestra entidad, una prueba ELISA de 3ª Generación, se realiza con muestra de fluido oral y cuyo resultado se obtiene en unos 20-30 minutos. Es rápida, anónima, confidencial y gratuita.

¡No te quedes con la duda!

CENTRO ZIPI

Centro Sociosanitario de carácter Comunitario (ZIPI), brindamos información sobre VIH, ITS, Chemsex, PrEP, PEP, distribuimos material preventivo, y realizamos pruebas rápidas de VIH, VHC, VHB, Clamidia, Gonorrea y Sífilis, incidiendo en colectivos vulnerables, principalmente jóvenes, colectivos LGTBI, mujeres, inmigrantes (sinimportar su situación documental o ausencia de tarjeta sanitaria), trabajadores y trabajadoras sexuales y parejas sexuales de personas que viven con VIH-SIDA.

REPARTO DE MATERIAL PREVENTIVO

El preservativo es un método eficaz para prevenir el VIH y otras ITS. Distribuimos material preventivo, información y documentación sobre prevención, percepción de riesgo y de control ante la exposición.

CIBER-EDUCACIÓN

Formamos parte de la red nacional de ciber-educadores GBHSH en salud sexual, informamos a los hombres que tienen sexo con hombres sobre el VIH y otras ITS. Resolvemos tus dudas acerca de prácticas sexuales y la valoración de sus riesgos, nos puedes encontrar en las apps de contacto.

ATENCIÓN

ATENCIÓN SOCIAL

Te apoyamos y acompañamos si eres una persona afectada por VIH igual si eres familiar, amigo, pareja… Elaboramos de forma consensuada Planes Integrales de Atención. Te informamos y asesoramos sobre Recursos Sociales. También puedes participar en actividades de apoyo a nivel grupal.

PROGRAMA PARES

Te damos información y apoyo a través de la educación entre iguales. Hablamos de tú a tú sobres los temas que afectan y preocupan a las personas afectadas por VIH (aspectos clínicos, autoestima, sexualidad, derechos, …)

Pulsa aquí para más información

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Te apoyamos a través de terapias individuales, de pareja y/o familiares, para el afrontamiento del diagnóstico, tratamiento de la ansiedad, depresiones, refuerzo ante deterioro cognitivo, tratamiento de trastornos sexuales, etc

ORIENTACIÓN LABORAL

Te orientamos en la búsqueda de empleo, a través de itinerarios de inserción laboral que suponen la elaboración del CV, tutorías personalizadas, preparación de entrevistas laborales y asesoramiento en general. Colaboramos con empresas de Inserción Laboral.

ACTIVIDADES SOCIALES

Organizamos jornadas de ConVIHvencia para personas afectadas, actividades de ocio compartido: de carácter cultural, en la naturaleza… Quedamos para compartir, hablar y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

SENSIBILIZACIÓN

MESAS INFORMATIVAS Y CAMPAÑAS

Realizamos actividades en fechas destacadas para acercar la información sobre el VIH a pie de calle, con el objetivo de normalizar la enfermedad a nivel social y reivindicar los derechos de las personas afectadas.

JORNADAS DE FORMACIÓN

Organizamos eventos, jornadas y encuentros formativos dirigidos a profesionales de la educación formal y no formal, profesionales sociosanitarios, así como a personas afectadas directamente y población en general, con el nexo común de estar interesados en adquirir una información actualizada sobre el VIH.

TALLERES DE PREVENCIÓN

Informamos sobre el VIH, y la prevención de las enfermedades de transmisión sexual a la población en general y a grupos específicos como jóvenes, población inmigrante, mujeres… Apostamos por mejorar la Salud Afectivo Sexual a través de talleres informativos en centros educativos y asociaciones. Solicítanos más información.

EQUIPO DE VOLUNTARIOS

Contamos con un equipo de voluntariado en constante crecimiento. Personas activas, con ganas de mejorar la calidad de vida de otras personas, formadas y sensibilizadas para actuar también como antenas informativas en sus entornos.